lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Por qué te escogió mi corazón?



Noviembre 1



¿Por qué te escogió mi corazón?




Hace muchos años un entrañable amigo me preguntó: –¿Por qué tú y yo nunca fuimos  novios? –me lo dijo con cierta ansiedad en el rosto–, ¡Ah! ¿Por qué? Recuerdo haberle respondido rápidamente: –Simplemente porque tú no te hubieses detenido a pensar ni un poquito mis propuestas, me hubieses dado alas,  y estos dos apasionados juntos nos hubiésemos estrellado de lo lindo, –se lo dije entre risas–, –Dios nos protegió el uno del otro (jaja). Hoy evoco con mucha ternura esa conversación, y sin dejar de sonreír, sigo pensando igual.



Entonces me pregunto, como a diario lo hago: ¿Qué vi en ti que me enamoró? ¿Por qué te escogí entre muchos otros? ¿Qué me atrajo de tu spleen de París? ¿Qué me sedujo de tus enormes ojos tristes y tu caminar sosegado? ¿Qué me atrajo de aquella rebeldía contra el orden establecido? ¿Qué de tu escritura plagada de sarcasmo y oquedad? Y de nuevo me pregunto: ¿Por qué no alguien que hinchara mis velas para echarse conmigo al enorme y desconocido mar? ¿Por qué no un pavo real cuyas alas sólo le sirvieran para vanagloriarse y no para volar? ¿Qué sentido tiene hoy esa escogencia? ¿Qué parte de mí necesita alguien como tú? ¿Qué me hace falta de ti? ¿Cómo me complementas? Justo eso es lo que deseo recuperar, redescubrir…



Hoy me sigue retando lo impenetrable de tu intimidad. Hoy sigo agradeciendo tu presencia sólida y silenciosa. Hoy me sigue conmoviendo tu modo suave de hablar y de actuar, y tu apacible inteligencia. Hoy me cuesta verte a mi lado y no sonreír porque sigues aquí haciendo muchas cosas diferentes, a pesar de todo lo que te has quejado para moverte. Hoy te reconozco fiel y capaz de conmoverte con el dolor ajeno, haciendo el esfuerzo de ser parte del rebaño y no la oveja descarriada. Hoy te reconozco bailando a mi lado, y sé cuánto nos ha costado acoplarnos, no hemos encontrado un ritmo común, pero ahí vamos, seguimos danzando. Hoy te siento ahí llevando el chaparrón afuera y cuando entras en la casa no escampa, a veces, el temporal arrecia. Hoy quiero saber qué es lo que me complementa de ti, qué parte de ti es mi otra ala, la que nos falta para echar a volar. ¿Cuál será? ¿Lo sabes tú? ¿Se lo preguntamos juntos a Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario