miércoles, 26 de agosto de 2015

¿De dónde proviene la ingenuidad?

¿De dónde proviene la ingenuidad?

Junio 7
¿De qué forma has tomado las decisiones importantes de tu vida? ¿Desde tu fuero interior, tu corazón y tu razón o conducida por los demás? ¿Quizás eres capaz de dejarlo todo en manos de Dios? Cuando te arrepientes de una decisión tomada a quién le achacas la responsabilidad: ¿la asumes tú o se la endilgas a los demás o le echas la culpa a Dios? Son preguntas que me asaltan de vez en cuando, en eso de echar para atrás, en eso de querer decidir lo que ahora me toca hacer con mi vida, con esta vida jubilada y cincuentona. En estos días me llamó una conocida, para preguntarme un número de teléfono, y me dijo: “La ingenuidad con la que a veces tomamos algunas decisiones, nos impiden prever las consecuencias que tendrán esos actos que no están alineados con nuestro ser, y eso daña nuestros órganos, nos enferma, eso me dijo”.
       ¿Y de dónde proviene esa ingenuidad?- me pregunto. De la falta de contacto conmigo misma, de no permitirme decidir ni siquiera haciendo caso a mi intuición, esa gracias a Dios prevalece, de pensar en el otro, en el deber ser, en lo que creo debería hacer como esposa, como mamá, como cristiana,  como hija …, como …, y la pregunta es: ¿qué quieres tú? ¿Lo sabes? ¿Te atreves a admitir que tu interior a veces no quiere hacer lo que se debe hacer, lo que tú crees que los otros esperan de ti? Todavía no me atrevo con frecuencia, pero estoy dispuesta a respirar y preguntarme, a no decidir a la carrera, sin tomarme un tiempo y medir las consecuencias, y si estoy dispuesta a asumirlas sin echárselo en cara a nadie. Entonces, ahí, comenzaré a ser responsable por mis propios actos, y mis decisiones, correctas o incorrectas fueron tomadas desde mí y por mí, y aunque solicite el auxilio de Dios, Él inscribió en mi corazón sus leyes para que me fueran gratas y no llegaran desde la imposición, desde el deber, y en oración me encuentro conmigo y con ese Dios que vive en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario